lunes, 12 de marzo de 2012

Cupcakes de Kit-Kat


tortaesipanyals



Como os dije en la última entrada que iba  hacer  cupcakes de kit-kat, bien, pues ya los tengo hechos, la receta la he cogido del blog de belle cupcakes , que os recomiendo que os paséis por alli, hace cosas deliciosas, a mi me salieron buenisímos, ¿porqué será que lo que nos gusta tanto engorda tanto?, Uffff.
Bueno aquí os dejo la receta y a ver si os animáis a hacerla.

Ingredientes para 9 cupcakes

75 gr. de harina de trigo
57 gr. de mantequilla sin sal
90 gr. de azúcar blanco
15 gr. de cacao en polvo
1 huevo
1 cucharadita de levadura royal
una pizca de sal
70 ml. de leche semi
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
6-8 trocitos de kit-kat

Preparación de los cupcakes

Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, y cuando esté cremosa añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se unan y quede uniforme.
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
En un vaso ponemos la leche, el huevo, que también tiene que estar a temperatura ambiente y la vainilla.
Incorporamos la mitad de los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y sal) a la mantequilla y azúcar, batimos un poco e incorporamos los líquidos, volvemos a batir  y terminamos con lo que nos queda de los ingredientes secos. NO BATIR MUCHO PARA QU NO QUEDE UNA MASA ESPESA.
Después incorporamos la masa a las capsulas de cupcakes, ponemos primero un poco de masa y después añadimos un trocito de kit-kat y luego otra vez más masa, no rellenar más de 2/3 sino se salen.
Dejar 25 minutos en el horno o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Cuando estén hechos los dejaremos reposar un poco y luego los pasamos a una rejilla.

tortaesipanyals


Ingredientes para el buttercream

150 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar glass
1 paquete y medio de kit-kat
1 cucharadita de leche

Preparación buttercream

Derretimos las barritas de kit-kat en el microondas con cuidado de que no se nos quemes, cuando estén blanditas chafarlas con un tenedor para triturarlas.
Batimos la mantequilla durante 5 minutos a velocidad baja, añadimos la leche y la mitad de azúcar glass previamente tamizado y batimos.
Echamos el resto del azúcar y batimos hasta conseguir una buena consistencia y finalmente añadimos el kit-kat y batimos 4 minutos a velocidad media.
Ya lo tenemos hecho y este es el resultado.

tortaesipanyals
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que paséis una felices fallas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. mmm que buena pinta!! tengo algun día que decidirme a hacerlos jeje, un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad que están muy buenos, te los recomiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de Cocinillas valencianos. Me ha sorprendido tu blog porque has elegido la misma plantilla que yo. Cuando he entrado me he quedado parada, pues pensaba que era el mío, ja ja ja... Me encanta esta receta, tiene una pinta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemí. Gràcies pel teu comentari. Jo també he estat mirant el teu bloc i tens unes receptes molt temptadores i precioses. Ahir vaig anar a la quedada de Cocinillas i va estar molt bé. Crec que tu no vares anar, veritat? De totes formes, com que jo sóc nova no coneixia ningú i estava molt perduda. De seguida se m'obliden els noms, sóc un desastre per a això. Sou totes unes artistes. Després de veure el que vaig veure ahir, m'hauré d'animar a fer alguna coseta d'aquestes, però ja veurem com... A veure si en algun taller aprenc. Ens mantenim en contacte. Un beset.

    ResponderEliminar