miércoles, 9 de mayo de 2012

Cumple de mi maridín

tortaesipanyals


Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de mi media naranja, ja ja ja, y como no, no podía faltar una tarta en casa, como no le gusta el foundant, pues me decidí por una tarta de crema pastelera, que le encanta con frutas y este ha sido el resultado, ¿qué os parece? y además muy sencilla de hacer, os explico los pasos.

Los ingredientes para hacer la tarta son;

Una base de hojaldre
Leche
Maicena
Esencia de vainilla
Yemas de huevo
Fresas y Kiwi o otra clase de fruta, la que queráis
Azúcar


Ingredientes para la crema pastelelera:

500ml de leche
4 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla

La preparación, primero encedemos el horno a 180º para calentarlo y mientras tanto vamos hacer la crema pastelera. Ponemos casi toda la leche en un cazo a calentar y nos reservamos un poco en un vaso, mientras se calienta la leche ponemos en el vaso los 40 gramos de maicena y la vainilla y removemos hasta quede todo bien mezclado.
En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar y mezclamos hasta que blanquee  y ponemos la leche que tenemos en el vaso y mezclamos.
Cuando la leche este caliente, le hechamos la mitad de lo del bol y removemos y en unos minutitos el resto y removemos sin parar porque si nos se nos pegará y no paramos hasta que  espese, tiene que quedar como la crema pastelera, cuando ya esté lo dejamos en un bol y lo tapamos en film para que no haga costra hasta que  enfríe.

Tiene que quedar asi
tortaesipanyals

Luego extendemos la pasa y la hacemos cuadrada, levantamos un poco los bordes y la pinchamos por el medio para que no hinche, la tendremos 15 minutos en el horno, la sacamos y la dejamos enfriar.
Cuando esté fría le ponemos la crema, así:


tortaesipanyals

 
Y por último, limpiamos y cortamos la fruta a láminas y la ponemos en la tarta y si queremos le ponemos chocolate por encima o bien gelatina. Y este es el resultado.

tortaesipanyals

Bueno pues como ayer ya la tenía hecha mi marido no se pudo resistir y le hincó el diente, así que como me sobró crema hoy haré otra tarta diferente para celebrarlo en casa.

Le agradezco esta receta al blog de pensando en algo dulce  no os lo podéis perder.
Saludos y hasta la próxima.





10 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta esa tarta! ;) Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa... ya estoy por aquí... la tarta te quedó genial!!! Me alegra que hayas triunfado... Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Y felicidades a tu marido!!! Al mío tampoco le gusta mucho el fondant, ja,ja,ja,ja. Te ha salido una tarta estupenda y bien ligera, que lo celebreis bien, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias silvia, la verdad que estaba riquisima, mira si lo estaba que no llegó al dia siguiente, tuve que hacer otra con la crema que me sobró que cuando pueda la subiré

      Eliminar
  4. Pues felicidades a tu marido, ha tenido suerte eh porque esa tarta tiene muy buena pinta, yo hice una muy muy parecida pero sólo era de manzana :) besotes.

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas siempre triunfan. Son tan ricas y fresquitas!

    ResponderEliminar
  6. Estas tartas son de mis preferidas, me encantan y encima son muy facilitas de hacer!!!Besitos reina y ffelicidades a tu marido!!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gusta el fondant, vamos, que lo cambio por esta maravilla en un plis, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tiene esta tarta !!!!!
    ya tienes un seguidor mas !
    besos desde CAR'S CAKe

    ResponderEliminar